Uncategorized

Transformando vidas, a través de la Educación

Durante el mes de septiembre, todos los guatemaltecos pueden ser parte de la campaña #ElSaborDeLaEsperanza, que busca junto a más de 20 restaurantes en 72 diferentes puntos de la ciudad capital, apoyar a la educación de niños y jóvenes de 15 departamentos del país, por medio de la Asociación Esperanza Juvenil.

La Asociación Esperanza Juvenil, apoya a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos altamente motivados, para que desarrollen todo su potencial hasta su graduación universitaria, para convertirse en miembros productivos de la sociedad y lograr, así, romper el ciclo de pobreza para ellos y sus familias. El programa es integral y de largo plazo. Esperanza Juvenil ofrece educación de alta calidad y oportunidades de estudio hasta la universidad.

Actualmente apoya a 172 niños y jóvenes de 15 departamentos del país. Cuenta con dos campus educativos y 8 residencias. 24 jóvenes están en la universidad y 9 son profesionales graduados.

En sus 8 residencias, brindan un ambiente familiar ideal para el desarrollo integral de los niños, donde el apoyo va más allá de vivienda; se centra en valores, salud y nutrición, y un apoyo continuo psicológico y emocional.

¡La misión es grande! Para el 2026 tendremos 111 universitarios y 48 graduados. Menciona Stephanie Klose, Directora Regional para Latinoamérica de Boys Hope Girls Hope International.

En este sentido, la organización siempre se encuentra buscando aliados que puedan contribuir con el fortalecimiento y crecimiento del programa. Es así como a partir de 2017, se han aliado con distintos restaurantes para darle vida a El Sabor de la Esperanza.

Esta campaña consiste en formar alianzas con restaurantes para que, a través de la venta de sus productos los clientes puedan apoyar al programa. Cada restaurante puede elegir la forma de sumarse e impactar en la educación de los niños y jóvenes del programa.

 

¿Cómo funciona?

 

Cada restaurante escoge la modalidad en la que apoyará:

 

  • Opción 1: El restaurante escoge un platillo insignia y por la venta de cada uno de esos productos durante el mes de septiembre, el restaurante donará una cantidad definida por ellos mismos. (Ejemplo: por cada café americano se donará Q5)
  • Opción 2: El restaurante define un monto a donar del total de todas las ventas del mes, sin delimitarlo a un platillo en específico.
  • Opción 3: El restaurante organiza un evento específico para promover el apoyo que realizan en esta campaña. (Por ejemplo: “Allyou can eat de alitas a beneficio de Esperanza Juvenil”).